Hojas de Ejercicios

HOJA DE EJERCICIOS No. 1
Colegio Particular Mixto “KAIROS”
San Juan Chamelco, Alta Verapaz
Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
Física General
Prof. Edinson Horacio Cuc Chen
Nombre:_______________________________________________________

Instrucciones: Resolver los siguientes ejercicios dejando constancia de los procedimientos. La tarea de entrega el día del examen corto.
1.       Halle la resultante de las siguientes fuerzas perpendiculares:
a. 400 N, 0°
b. 820 N, 270°
c. 500 N, 90°

2.       Cuatro cuerdas, todas las cuales forman ángulos rectos entre sí, tiran de una argolla. Las fuerzas son de 40 lb, E; 80 lb, N; 70 lb, O; y 20 lb, S. Encuentre la fuerza resultante sobre la argolla.
3.       Dos fuerzas actúan sobre un automóvil. La fuerza A es igual a 120 N, hacia el oeste, y la fuerza B es igual a 200 N a 60°NO. ¿Cuáles son la magnitud y la dirección de la fuerza resultante sobre el automóvil?
4.       Calcule la resultante de las siguientes fuerzas: A = 100 N, 60°; B= 300 N, 210°; C = 150N, 290°.
5.       Calcule la componente vertical y horizontal de los siguientes vectores: A= 400 N, 37°; B= 90N, 320° y C = 70 N, 150°
6.       Un cable está unido al extremo de una viga. ¿Qué tirón se requiere, a un ángulo de 40° con respecto a la horizontal, para producir una fuerza horizontal efectiva de 200N?
7.       Calcule la resultante de las fuerzas ilustradas a continuación:


8.       Un semáforo está colgado a la mitad de una curda, de manera que cada segmento forma un ángulo de 10° con la horizontal. La tensión sobre cada segmento de cuerda es de 200 N. Si la fuerza resultante en el punto medio es cero, ¿Cuál es el peso del semáforo?








HOJA DE EJERCICIOS No. 2
Colegio Particular Mixto “KAIROS”
San Juan Chamelco, Alta Verapaz
Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
Matemática
Prof. Edinson Horacio Cuc Chen
Nombre:_______________________________________________________

1.   De las siguientes igualdades la correcta es...
 Sen= Cateto adyacente/ hipotenusa
  Sen= Cateto Opuesto/Hipotenusa
 Sen= Hipotenusa/cateto Opuesto

2. En el primer cuadrante ...
 el seno es positivo y el coseno negativo 
 el seno y el coseno son positivos 
 el seno es negativo y el coseno positivo 
 el seno y el coseno son negativos 

3. En el cuarto cuadrante ...
la tangente es negativa 
la tangente es positiva 
4. En el primer cuadrante ...
el seno es positivo y el coseno negativo 
el seno y el coseno son positivos 
el seno es negativo y el coseno positivo 
el seno y el coseno son negativos 

5. En el tercer cuadrante ...
el seno es positivo y el coseno negativo 
el seno y el coseno son positivos 
el seno es negativo y el coseno positivo 
el seno y el coseno son negativos 

6. En el segundo cuadrante ...
la tangente es negativa 
la tangente es positiva 

7. En el cuarto cuadrante ...
el seno es positivo y el coseno negativo 
 el seno y el coseno son positivos 
 el seno es negativo y el coseno positivo 
 el seno y el coseno son negativos 

8. De las siguientes igualdades la correcta es...
 Cos= Cateto adyacente/ hipotenusa
 Cos= Cateto Opuesto/Hipotenusa
 Cos= Hipotenusa/cateto Opuesto

9. Una escalera de 6 metros está apoyada sobre una pared y forma un ángulo de 53º con el suelo.
a.   Calcula la altura a la que se encuentra apoyada la escalera
b.   ¿Qué distancia hay desde el extremo inferior de la escalera hasta la pared?

10. Calcula la altura de un árbol sabiendo que a una distancia de 8 metros se ve bajo un ángulo de 32º
11. ¿cuál es el área de un canal trapecial con la geometría que se muestra en la figura?

12. La torre Eiffel en su base cuadrangular mide 50 metros de lado, ¿cuál es su altura si una 
persona que mide 1.8 m. de estatura, al mirar la punta mide un ángulo de elevación de 85.4°? 


13. En la siguiente figura se muestra un diseño de un tobogán se pide calcular la longitud total del tobogán




HOJA DE EJERCICIOS No. 2
Colegio Particular Mixto “KAIROS”
San Juan Chamelco, Alta Verapaz
Cuarto Bachillerato en Ciencias y Letras
Física General
Prof. Edinson Horacio Cuc Chen

Nombre:_______________________________________________________

1.                  Una masa de 4 kg está bajo la acción de una fuerza resultante de (a) 4 N, (b) 8 N Y(e) 12 N. ¿Cuáles son las aceleraciones resultantes? Resp. (a) 1 m/s², (b) 2 m/s², (e) 3 m/s²

2.                  Una fuerza constante de 20 N actúa sobre una masa de (a) 2 kg, (b) 4 kg Y (e) 6 kg. ¿Cuáles son las aceleraciones resultantes? Resp. (a) 10 m/s², (b) 5m/s², (e) 3.33 m/ s²

3.                  Una fuerza constante de 60 lb actúa sobre cada uno de tres objetos, produciendo aceleraciones de 4 ft/s², 8 ft/s² y  12ft/s². ¿Cuáles son las masas? Resp. 15slug, 7.5slug y 5 slug

4.                  Una bola de 100 kg se hace descender por medio de un cable, con una aceleración hacia bajo de 5 m/s". ¿Cuál es la tensión en el cable? Resultado T=480N


5.                  Una máquina de Atwood consiste en una polea simple con masas suspendidas a ambos lados unidas por un cable. Se trata de una versión simplificada de gran número de sistemas industriales en los cuales se utilizan contrapesos para equilibrar. Suponga que la masa del lado derecho es de 10 kg y que la masa del lado izquierdo es de 2 kg. (a) ¿Cuál es la aceleración del sistema? (b) ¿Cuál es la tensión en la cuerda? Resultado: a=6.53 m/s2    T = 32.7 N



6.                  Un bloque (m1) de 5 kg se encuentra en reposo sobre una mesa sin fricción. Tiene atada una cuerda que pasa sobre una polea liviana sin fricción y que está atada en su otro extremo a una masa (m2), como se muestra en la figura

 (a) ¿Cuál debe ser la masa (m2) para impartir al sistema una aceleración de 2 m/ S²?
(b) ¿Cuál es la tensión en la cuerda para este arreglo? Resultado: m2=1.28 Km, T=10N













5 comentarios:

  1. buenos ejercicios, que nos ayudan a ampliar mas nuestros conocimientos!!!!!!!!!!!!!!!!

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  2. muy bonitos ejercicios que nos dejo el practicante

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  3. Gracias por sus Comentarios jóvenes, espero y estén listos para el examen corto!!! Bendiciones

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  4. cual es el resultado del ejercicion 13 ???

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